El aliado potenciador de su cultivo
Las especies Trichoderma Capillare tiene propiedades comprobadas de promoción de crecimiento vegetal y control de fitopatógenos.
La promoción de crecimiento vegetal abarca una serie de propiedades bioquímicas de los hongos que permiten de forma directa o indirecta a las plantas beneficiarse del metabolismo microbiano. Entre las más destacabas se encuentran la solubilización de fósforo y zinc y la producción de la hormona vegetal ácido indol acético (AIA). La solubilización de estos nutrientes por parte de los hongos les permite a las plantas acceder a estos, incrementando el crecimiento y desarrollo de las mismas, al igual que lo que sucede con la hormona mencionada anteriormente, ya que esta incrementa mayormente el desarrollo radicular de las plantas, permitiendo un mejor anclaje al suelo.
Referente al biocontrol de fitopatógenos, la Trichoderma Capillare es capaz de inhibir el crecimiento de los patógenos, evitando las infecciones en las plantas o disminuyendo la severidad de la enfermedad en las mismas. Los mecanismos que llevan a cabo para tal fin son la competencia por espacio y nutrientes, antibiosis y micoparasitismo. Su acción residual llega hasta la R5/R6 en soja disminuyendo a medida que la planta envía los carbohidratos para formación de granos, siendo una excelente combinación en el TS.
Además tiene la capacidad de colonizar suelo y cobertura del cultivo controlando las esporas de los hogos causantes del complejo de enfermedades de *fin de ciclo* cuando se lo utiliza antes del cierre del surco del cultivo mediante aplicación foliar .
- Incrementa la absorción de nutrientes
- Efectivo agente de bio control contra hongos
- Mejora la germinación y el vigor de la plántula
- Incrementa la solubilización del Fosforo
- Incrementa la tolerancia al stress salino
- Favorece la descomposición de la materia orgánica
- Incrementa la exploración radicular debido a la producción hormonal del ácido indol acético
En Tratamiento de semillas: 100-200 ml para 100 kg de semillas
Aplicación al surco: 300-400 ml/ha
Aplicación foliar al suelo: 500 ml/ha